Las autoridades y el gremio turístico se prepara para recibirlos.
La Alcaldesa Virna Johnson, dio a conocer las diferentes estrategias que se implementarán para mejorar la seguridad de los samarios y de los 130 mil turistas que vendrán a la ciudad.
La mandataria puso en marcha el Plan de Seguridad de Navidad y Fin de Año, ‘Santa Marta más segura, entre todos nos cuidamos’, para garantizar el bienestar de los samarios y de los miles de turistas que llegarán a la ciudad a disfrutar de las fiestas decembrinas.
“Vamos a mejorar la percepción de seguridad con este plan para que los habitantes de la ciudad y más de 130 mil turistas que esperamos recibir se sientan tranquilos, seguros y puedan contar con la disposición de las autoridades para prevenir actos delictivos”, aseguró la mandataria.
Plan de seguridad
En ese orden, la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que en total el Distrito contará con un robusto pie de fuerza para contrarrestar delitos que impactan la convivencia ciudadana.
“Serán 1.200 policías que prestarán su servicio en Santa Marta, atendiendo ocho enfoques: control de la pólvora, turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes, protección al medio ambiente, controles al contrabando, al licor adulterado, la seguridad vial, el respeto por las ceremonias religiosas y la prevención contra la intolerancia social”, dijo la oficial.
Plan del turismo
Entre tanto, ya fueron activados todos los protocolos por parte del gremio turístico en todos sus frentes.
Omar García, presidente de Cotelco Capitulo Magdalena manifestó que “nos hemos preparado muy bien para la que sabemos es la mejor de las temporadas, los hoteles y todo el gremio se encuentra listo para dar lo mejor y que los visitantes vivan una muy buena experiencia, en busca de seguir potenciando a la ciudad como un destino turístico por excelente”.
La Alcaldía Distrital, realizará seguimiento permanente a cada uno de los compromisos adquiridos por las autoridades para garantizar unas fiestas decembrinas con seguridad y sin quemados en Santa Marta.