La Gobernación se comprometió a brindar acompañamiento a los campesinos de las veredas Siberia y La Secreta.
Luego de los enfrentamientos entre los grupos paramilitares ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’, en el corregimiento de Siberia y la vereda La Secreta, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena convocó a las autoridades a un consejo de seguridad.
Allí, el gobernador Carlos Caicedo dispuso la entrega de ayudas humanitarias a más de 130 familias campesinas que se vieron obligadas a desplazarse desde tierras, a causa de la situación de orden público que se vive en la zona.
Para ello, la secretaria del Interior, Nayara Vargas, se trasladó hacia la subsede regional de la Gobernación, en el municipio de Ciénaga, para dar cumplimiento con los compromisos adquiridos en el consejo.
“A las víctimas se les suministró ropa y calzados con el fin de atender sus necesidades básicas. Desde la administración departamental continuaremos con el apoyo a los miembros de esta comunidad”, informó la Secretaria del Interior.
Igualmente, Carlos Caicedo ordenó que este grupo de personas recibiera asistencia médica. Los niños y adultos mayores serán priorizados en la recepción de atención en salud.
Por otra parte, desde la Gobernación del Magdalena hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se planteen acciones que permitan hacerle frente a la amenaza del retorno paramilitar en el departamento.