Los barrios favorecidos han sido. Bastidas, 17 de diciembre, Luis R. Calvo, Chimila, Altos Delicias, Altos de Bahía Concha, Juan 23, ensenadas, Cárcel, Mercado Público, hogares comunitarios y entidades educativas.
La E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, con apoyo de la Alcaldía y la Secretaría de Salud Distrital desde el 5 de agosto del 2024, benefician a la comunidad de Santa Marta por medio de la oferta institucional en salud del Plan de Intervenciones Colectivas.
Contamos con 6 equipos multidisciplinarios en salud conformados por médicos, enfermeras, jefes de enfermería, psicólogos, técnicos ambientales y laborales, entre otros; realizando una atención personalizada en los barrios y sectores más vulnerables de la ciudad de Santa Marta.
Hasta el momento se han beneficiado 13.226 personas, habitantes de los barrios Bastidas, 17 de diciembre, Luis R. Calvo, Chimila, Altos Delicias, Altos de Bahía Concha, Juan 23, ensenadas, Cárcel, Mercado Público, hogares comunitarios y entidades educativas.
El Plan de Intervenciones Colectivas maneja 11 servicios, algunas de estas son: salud ambiental y laboral, enfermedades transmisibles, sexualidad, nutrición, salud mental, vida saludable, las cuales están divididas en dos líneas de atención: Promoción de salud y gestión del riesgo.