Estas personas le solicitaron al Distrito programas sociales educación y recreación.
Tras realizar un acuerdo de paz y actos simbólicos de dejación de armas, los jóvenes que se enfrentaban en la vía alterna serán caracterizados para brindarles ayudas en educación y recreación.
Así lo informó Luis Fernando Pinzón Bolaño, secretario de Promoción Social de la ciudad, quien desde este jueves trabaja con más de 100 jóvenes que buscan salir del flagelo de la violencia y rehacer sus vidas.
“En la reunión que sostuvimos con la alcaldesa Virna Johnson, se pudo escuchar a estas personas y conocer cuáles son sus sueños, anhelos y necesidades, esto con el objetivo de ayudarlos a salir adelante” expresó Pinzón.
Además, indicó que entre las peticiones está la construcción de una cancha de futbol, programa educativos y capacitaciones para emprendimientos.
“Anotamos todas las solicitudes y ya estamos trabajando en ellos; con referente a la educación, estamos coordinando un convenio con el Sena para que estos jóvenes entren a una educación técnica, tecnóloga y a largo plazo profesional”, manifestó el funcionario.
También señaló que hay muchos sueños y talentos por descubrir en esta zona vulnerable de la ciudad y la Alcaldía estará trabajando con sus diferentes programas para brindarles toda la oferta institucional que requieran.
Por último, mencionó que el proceso de caracterización servirá para conocer más a fondo sus problemáticas y definir que ruta se deben adoptar para ayudar a estas personas que en su mayoría son menores de edad.