Con nuevas redes de acueducto y reposición de alcantarillado se avanza en la mejora del servicio por la Essmar.
Más de 1.200 familias samarias se benefician con los trabajos de fortalecimiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado que adelanta la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, en la Urbanización La Rosalía y en el barrio Bavaria.
Con el inicio de la construcción de una red de acueducto de aproximadamente 80 metros lineales en la Urbanización La Rosalía, se continúan materializando las obras que garantizan que el suministro del agua potable llegue con continuidad y mejor rendimiento a más de 240 familias de esta zona de la ciudad.
Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar verificó los avances de la obra: “Venimos realizando unos trabajos para mejorar las redes de acueducto y por consiguiente la distribución y presión del servicio de agua potable. Estas son obras complementarias que darán solución a la problemática que venía presentando este sector, producto de las pendientes que impedían la llegada del agua en la programación que se tiene establecida”.
Por otro lado, continuando con las buenas noticias, en el barrio Bavaria se realizó la reposición de 180 metros lineales de redes de alcantarillado, que contempló el cambio de la tubería de 8 pulgadas por una de 10 pulgadas en PVC, con la que se aumentó de manera significativa la capacidad del nuevo colector y se mitigaron los rebosamientos de aguas residuales que se presentaban en el sector, producto del deterioro de las redes.
“En Bavaria instalamos un nuevo colector e hicimos la reposición de 180 metros de red de alcantarillado. En esta obra hicimos una inversión de 400 millones de pesos y vamos a beneficiar a más de 1.000 familias”, sostuvo la gerente de Essmar.
Estas obras son el resultado del compromiso de la alcaldesa Virna Johnson y la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, Patricia Caicedo Omar, con el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía samaria.