Las autoridades recomiendan apoyar la legalidad y realizar sus compras o paquetes con prestadores de servicios formales.
La capital del Magdalena es para muchas familias en el destino ideal para disfrutar del turismo de sol y playa, seguido del de naturaleza, y según la proyección se espera la llegada 40 mil turistas para este puente festivo.
Aunque la ciudad dos veces santas no ha dejado de recibir personas que llegan provenientes de las distintas ciudades de Colombia y de otros destinos internacionales, para las fechas especiales la llegada de visitantes aumenta.
“Todo lo que se ha hecho en temas de promocionar a la ciudad está haciendo que todo este año, todos los meses y todas las semanas tengamos una importante afluencia turística”, expresó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito.
Sobre la ocupación hotelera, el funcionario señaló que se espera que este por encima del 60% teniendo en cuenta el aumento de 50 frecuencias aéreas diarias en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, las cuales facilitan la conexión con Cali, Medellín, Pereira, Bogotá, entre otras ciudades. Además, se espera que por la Terminal de Transporte de Santa Marta lleguen más de 18 mil pasajeros.
De acuerdo con Calderón, la Santa Marta ademas de ser un destino de sol y playa, también es apetecido por su cultural.
“Somos la única ciudad Caribe que tiene dos teatros de última generación. El Teatro Cajamag y el Teatro Santa Marta, estos tienen opciones y presentaciones constantemente, además, la Megabliblioteca que también cuenta con una serie de actividades todos los fines de semana y que junto con los museos que hay en la ciudad tienen una oferta cultural bien importante”, indicó.
Miles de personas podrán recorrer el Centro Histórico, el renovado Camellón de la Bahía, las playas, contemplar los paisajes y degustar la gastronomía samaria.
“Hay más ofertas gastronómicas, más centros comerciales totalmente llenos con mucha oferta comercial. Esto es un gran dinamismo para nuestra ciudad”, detalló el Secretario de Desarrollo Económico.
Es de anotar, que con la afluencia de turistas en el puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’ se sigue en la senda por la reactivación económica toda vez que esas personas van a demandar de servicios de alojamiento, servicios de transporte náutico para trasladarse hacia los diferentes balnearios como Playa Blanca, Playa Grande, Bahía Concha, Playa Cristal, entre otros.
De igual forma, se impulsan los servicios de alimentación, guianza turística, entretenimiento y a nivel de playas, el alquilar una carpa, gusano flotador, bicicleta marina, sky, kayak, contratar un masaje relajante, comprar agua, bebidas refrescantes, caretas, bloqueador solar, sombrero, artesanías y entre otros.
“Nuestra recomendación especial a los visitantes es apoyar la legalidad y a los prestadores de servicios formales porque así se evitan inconvenientes o especulaciones con las tarifas autorizadas. Lo que esperamos desde la Alcaldía Distrital es que todos los samarios y turistas disfruten y gocen del puente festivo”, finalizó el funcionario.