Hubo atención en salud, educación, cultura, deporte, atención a las distintas poblaciones, entre otros.
La Feria de la Equidad continúa su recorrido por la zona norte del Magdalena, en esta ocasión los más de 100 servicios ofertados llegaron a Aracataca, en la tierra natal del Nobel, las familias recibieron atención en salud, educación, cultura, deporte, atención a las distintas poblaciones, entre otros.
En los días anteriores, este programa social había estado los municipios de Ciénaga y Fundación en donde fueron atendidas 1.400 familias.
Hubo además entrega de sillas de ruedas y bastones a personas en condición de discapacidad y adultos mayores; se atendieron servicios para afiliaciones al Sisbén y los programas sociales renta joven y renta ciudadana; se realizaron capacitaciones, se crearon comités populares y hubo atenciones especiales para niños y personas migrantes y retornadas de nuestro país.
Para los niños hubo atención en pediatría, odontología, inscripciones en las Escuelas Populares del Deporte, recreación y ludoteca.
Asimismo, se realizaron capacitaciones en seguridad vial, también se realizaron capacitaciones sobre realidades y mitos del consumo legal y responsable de licores y el chance ilegal; en temas de mujeres se les instruyó en cómo detectar las señales de prevención de abuso y violencia basada en género. En educación, se socializaron los requisitos para las becas del cambio, y a su vez, se realizaron preinscripciones.
Desde la Feria también se dio formación en gastronomía y artesanías, que promueven la cultura y las tradiciones locales, además, de generar ingresos para los beneficiados, incrementar la atención animal y seguimiento al crecimiento de las niñas y niños.
Este programa social, completa 13 años, y hace parte del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 ´Ruta del Cambio para Superar la Pobreza´, llevando a los más necesitados del Magdalena servicios y atenciones para dignificar la vida de los magdalenenses.