Con todo el proceso metodológico definido, Rafael Martínez y Virna Johnson, oficializaron el inicio del empalme entre la administración saliente y la electa que debe estar listo en su totalidad el 16 de diciembre.
En conferencia de prensa Martínez y Jonhson estipularon que el proceso tendrá una nueva reunión el próximo 14 de noviembre, cuando se realizará una reunión estratégica sobre proyectos.
Asimismo, en el empalme se definieron como coordinadores y equipo estratégico a Luis Guillermo Rubio, Ingrid Aguirre, Francisco García, entre otros.
Martínez aseguró que a pesar de ser amigos y profesar el mismo proyecto político, el empalme se hará con toda la rigurosidad posible.
“A pesar de la amistad que nos une o los años que hemos trabajado como equipo en el gobierno, aparte de la identidad ideológica que profesamos, y de hacer parte del mismo proyecto político que va por su tercer periodo de gobierno en la ciudad, vamos a hacer un proceso de empalme con todo el rigor de la norma y de la ley con el marco normativo que requiere esto”, manifestó el Alcalde Martínez.
Por su parte la alcaldesa electa, Virna Johnson manifestó que confía que se pueda terminar mucho antes de la fecha el empalme con el alcalde Martínez.
“Si en lo posible pudiéramos terminarlo antes, pues sería muchos mejor, entendiendo áreas que son más extensas, como la secretaria de salud y la ESE, pero si trabajamos de manera coordinada, rápida pero rigurosa”, dijo Virna Johnson.