Fue citado para hoy y deberá responder por una presunta participación política.
Se debe a un caso de presunta participación política, que la Procuraduría delegada para vigilancia administrativa y judicial, lleva contra el Alcalde, Rafael Martínez, y que fue retomado tras su regreso a las funciones públicas.
Por este caso, Martínez ya había sido citado en dos oportunidades, pero debido al proceso judicial que enfrenta por presuntas irregularidades en los contratos para la construcción de cinco centros de salud, no se había podido realizar.
La última citación fue el pasado 26 de abril, fecha en la que el mandatario y su abogado, solicitaron el aplazamiento, debido a que el burgomaestre para ese momento se encontraba cumpliendo una medida de detención domiciliaria.
El documento expedido por la procuraduría y firmado por el procurador delegado, Germán Calderón España hace referencia al hecho, cuando durante la inauguración del estadio de béisbol, usado en los Juegos Bolivarianos, Martínez estuvo acompañado de Caicedo, que para entonces era precandidato presidencial.
De acuerdo con Semana, el caso ocurrió el primero de noviembre de 2018 y el anuncio del ministerio público fue dos días después. “La Procuraduría indaga si el exalcalde Caicedo Omar ha estado presente en otros eventos de la administración de Martínez y si a esos actos ha llegado en vehículos de su campaña política”, señaló entonces una comunicación del organismo.
En el auto del ente de control Rafel Martínez fue citado hoy 30 de julio en la sala de audiencias de la Procuraduría en Bogotá, aunque se solicita al secretario realizar “todas las diligencias para que a través los medios tecnológicos se cuente con la presencia del señor alcalde”.