La Juventus de Cr7 y Cuadrado buscó remontar el resultado de ida ante el Porto de Luis días y Matheus Uribe. Por el otro lado, el Borussia Dortmund intentaría sentenciar lo hecho en su visita a Sevilla.
En la ida, el Borussia le ganó en condición de visitante al Sevilla de España, por 3-2, y buscaba hacer lo mismo en casa y asegurar su paso a los cuartos de final de la Champions. Justo así fue, porque luego de empatar en su partido de hoy 2-2, terminó con un global de 5-4 a favor y estará en la siguiente instancia de la competencia.
Ambos goles del equipo alemán fueron marcaos por ‘El Gigante’ Noruego, Erling Haaland, quien se convirtió en el máximo anotador de la champions league, menor de 21 años, consiguiendo sus 20 dianas.
El primer gol del partido fue justamente del noruego, quien recibió un balón del alemán Marco Reus, y anotó el 1-0 en el minuto 35.
Ya en el segundo tiempo, el propio Haaland anotó de penal en el minuto 54, para alargar la ventaja del local. Tiempo después, el Sevilla reaccionaría y anotaría el descuento por medio de En Nesyri en el 68 y en el último minuto, de los 6 de adición, el mismo En Nesyri pondría el 2-2, que a la larga no sirvió de mucho.
En el otro encuentro había presencia colombiana de parte y parte, y el corazón de los hinchas cafeteros estaba dividido. En el Porto jugaron el paisa Matheus Uribe, y el Guajiro Luis Díaz; mientras que en la Juventus de Cristiano Ronaldo, destacó la actuación de Juan Guillermo cuadrado.
El partido en Portugal fue una victoria 2-1 para los locales, y la vuelta era una final abierta.
El partido en Turín comenzó y terminó triste para los locales, que pese a ganar 3-2, salieron eliminados por el gol de visitante.
Sergio Oliveira abrió el marcador para la visita, con un tanto de penal al minuto 19, con lo que se volvía favoritos y terminaban el primer tiempo arriba. Ya en la segunda mitad, en el minuto 3 de esta, el Italiano Federico Chiesa marcó el 1-1 con asistencia de Cristiano Ronaldo. En el minuto 52 el jugador del Porto, Taremi, vería su primera amarilla, y tan sólo dos minutos después, sería expulsado por doble amonestación.
Para ponerle más sabor a este partido, el mismo Chiesa, con una tremenda asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, pondría de cabeza el 2-1 en el minuto 68, e igualaría el global y obligaría a la prórroga.
Vea acá la asistencia de Cuadrado:
En el tiempo extra, el que pegó primero fue nuevamente el visitante, quien con un exquisito gol de tiro libre de Sergio Oliveira puso el empate a 2 en el 115:
Poco duró la alegría del Porto, porque dos minutos después, Rabiot puso el 3-2 de cabeza. Con el resultado igualado a 4, el gol de visitante se hizo valer, por lo que la Juventus de Juan Guillermo cuadrado y Cristiano Ronaldo, cayó ante el Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe con un global de 4-4 (4-6)
Por: Pablo Esteban Gómez Linero