La Fiscalía pidió enviarlo a la cárcel, mientras que su abogado solicitó detención domiciliaria.
En la noche de este martes 9 de enero, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación la primera audiencia de imputación de cargos por feminicidio agravado contra Mario Bastidas por el feminicidio de Yisney Juliana Gómez Escobar, de 22 años.
De acuerdo con lo informado por su abogado Cesar Cadena, de llegar a ser imputado por el delito de feminicidio, el joven podría pagar hasta una condena de 50 años de prisión. Sin embargo, por aceptar cargos y colaborar con la justicia, el señalado llegaría a tener hasta un 50% de rebaja en su condena.
En medio de la diligencia realizada, se desarrolló la entrega voluntaria que hizo el acusado y, seguidamente, el Fiscal encargado le formuló cargos por el delito de feminicidio, exponiendo los argumentos del ente acusador para solicitar una medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ante esta acción, el Juez tomó la decisión de aplazar la audiencia para este miércoles 10 de enero, a las 10:30 de la mañana, para determinar si será enviado a la cárcel o beneficiado con casa por cárcel.