La embajadora de Panamá en Colombia visitará Santa Marta para evaluar la situación de los tripulantes del buque.
El pasado martes 16 de febrero se conoció que 10 de los 12 tripulantes del buque Nissi Commander I, fondeado en la Bahía hace más de un mes, dieron positivo para Covid-19; sin embargo, la secretaría de Salud afirma que ya superaron la enfermedad.
“En relación con la tripulación del barco anclado en la Bahía ya todos están recuperados y sin novedad alguna. El jueves 18 se le realizó toma de muestras de control y ya todos se encuentran negativos”, afirmó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano.
En su momento los marinos informaron que no habían presentado ningún síntoma, al tiempo que rechazaron la tardanza para entregarle los resultados que les impidió hacer los correctivos necesarios.
Asimismo, queda la incógnita de cómo se contagiaron, debido a que los tripulantes aseguraron que no habían tenido contacto con personas externas, excepto, con la que les hace llegar la comida desde la Bahía de Santa Marta.
Por su parte la secretaría de Salud cerró el caso con los nuevos resultados, “la Secretaría de Salud Distrital realizó la atención pública correspondiente y cerró el caso en cuanto a salud pública se requiere”, dijo el funcionario.
Se conoció que la embajadora de Panamá en Colombia visitaría este lunes la ciudad de Santa Marta para evaluar la situación de los marinos, quienes están exigiendo el pago del dinero que se les adeuda para poder regresar con sus familias.