Desde el 31 de diciembre se podrá utilizar en 25 establecimientos repartidos por toda España.
El colectivo LGTBI+, tal y como ha informado Emprendedores, ha querido entrar al universo de las criptomonedas, creando su propia cripto, llamada el maricoin.
Esta nueva moneda nació en el madrileño barrio de Chueca, España y entrará en circulación a partir del 31 de diciembre. Esta se podrá utilizar para pagar en 25 establecimientos gayfriendly distribuidos por Barcelona, Ibiza, Maspalomas y la propia Chueca.
Asimismo, el objetivo de esta criptomoneda es que el maricoin dé el salto a nivel internacional, ya que alrededor del 7,5% de la población mundial pertenece al colectivo LGTBI+ – sin contar con sus simpatizantes – y la pink economy, que es como se conoce el poder adquisitivo de los miembros de este colectivo, mueve 5 billones de dólares anuales a nivel global.
Gracias a la tecnología de Algorand, que ha sido generada por el reconocido Silvio Micali y hace parte del programa de aceleración de Algorand Miami Accelerator junto a otros nueve proyectos.
De acuerdo con el diario Vanguardia, durante el mes de enero se emitirán 250 millones de dólares en maricoins, equivaliendo la suma de 50 al valor equivalente a 1 euro. Si alguien quiere obtener una de estas criptomonedas deberá comprarla al propietario por el valor de este momento, que será la demanda la que se encargue de ponerlo.
Además, se busca, que el próximo Orgullo Gay será financiado por esta moneda, puesto que es uno de los más grandes objetivos, costear con maricoins estas importantes fiestas en 20 capitales del mundo durante el 2022.
