El país aseguró sus tres cupos en las semifinales de BMX, siendo protagonista en las tres categorías.
Definitivamente que Colombia es potencia mundial en el BMX y eso lo demostró en los cuartos de final de las justas olímpicas de la noche de este miércoles 28 de julio. Colombia únicamente tiene tres representantes en este deporte y los tres ingresaron hasta las semifinales del mismo, teniendo como estrella principal a la doble medallista olímpica, Mariana Pajón.
Cabe destacar que cada corredor participó en tres hits de seis bicicrosistas y los 4 primeros del total avanzaban a la siguiente ronda, que se disputará en la noche de este jueves 29 (8:00 p.m. Hora Colombia) y mañana del viernes 30 para Tokio.
El primero de los tres en presentarse y clasificar a la siguiente instancia fue el francés nacionalizado colombiano, Vincent Pelluard, esposo de la conocida Mariana Pajón. El atleta consiguió un total de 14 puntos y en su mejor vuelta registró un tiempo de 41.452 para acceder a las semifinales del BMX pese a no ser uno de los favoritos para ingresar a la siguiente ronda.
El siguiente en abrirse paso para las semifinales de los olímpicos fue el antioqueño Carlos Ramírez quien tuvo una excelente participación, quedando cuarto en los dos primeros hits y tercero en el final. Hay que recordar que Ramírez es medallista olímpico y obtuvo la presea de bronce en Río 2016.
La última en clasificarse fue la leyenda colombiana y doble medallista olímpica, Mariana Pajón, quien es la primera mujer de su país que ha ganado dos medallas de oro Olímpicas, subiendo a la cima del podio tanto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Río 2016.
En Tokio 2021 Pajón no se guardó nada en los 4tos de final y ganó los tres hits para hacerse con primer lugar rotundo y demostrar que sigue en siendo la favorita a llevarse la presea de oro en estos juegos y marcar historia con tres primeros puestos en justas olímpicas.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero