Entre 50 niños y niñas participantes de la categoría 6 y 7 años, la samaria se quedó con la medalla de oro.
María Valeria Montoya Mendieta, se consagra como la nueva promesa del patinaje en el departamento del Magdalena, al mediodía de este sábado, en el Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje, ganó medalla de oro entre 50 niños y niñas participantes.
Montoya Mendieta, hija de reconocidos padres en la capital del Magdalena, comenzó su carrera en este deporte desde sus 5 años y desde entonces ha ganado presea de bronce, plata y oro a su corta edad en campeonatos locales y nacionales.
“El sueño de mi hija es ser una patinadora profesional, competir en campeonatos de patinaje internacional y se lo vamos a cumplir”, expresó Hugo Montoya, papá de Valeria.
Cabe resaltar que María Valeria ha conseguido 17 medallas entre bronce y plata, en la mañana de este sábado logró su primera presea dorada en un certamen nacional.
El campeonato que es organizado por el club local “Chorro Line”, y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta y el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.