El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar viene adelantando una campaña que promueve la igualdad de género en la niñez, que dice que ni los juguetes ni los colores deberían ser etiquetados por sexo, lo que ha despertado polémica en el país.
Por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal se pronunció contra la misma especialmente por un trino de Natalia Velasco, directora de niñez y adolescencia del ICBF, que muestra a una niña como bombera y un niño como bailarín de ballet.
@VelascoNatalia dice “las niñas y niños no sólo aprenden sobre roles de género observando a los adultos con los que interactúan, también lo hacen en otros espacios de recreación. ¡Mostremos personajes e historias libres de estereotipos” #ICBFesIgualdad.
Pero la senadora habló de la imagen en la que se muestra un microscopio con fondo púrpura y una paleta de pintor con fondo azul grisáceo.
Para la congresista, con esa imagen el Bienestar “promueve campañas de transbordo ideológico inadvertido sobre mentes en proceso de formación”.
@MariaFdaCabal, “¡Inaudito! @ICBFColombia que debe proteger menores, promueve campañas de transbordo ideológico inadvertido sobre mentes en proceso de formación. Disfrazan la inclusión con prácticas manipuladoras para borrar la identidad de género. Puro fascismo con disfraz humanitario”.
“Disfrazan la inclusión con prácticas manipuladoras para borrar la identidad de género”, acusó Cabal, matizando la campaña como “fascista”.
