La mejor tenista nacional cayó en un durísimo partido por un cupo a la final del torneo y sueño llegó sólo hasta las semifinales de torneo de Serbia.
Una tremenda batalla de más de dos horas fue los que disputaron Maria Camila Osorio, número 115 del mundo, y la croata Ana Konjuh, 118 ranking mundial, en un partido que se definió en dos sets pero que siempre fue llevado al ‘Tie Break’.
Aunque la cucuteña de 19 años dio una excelente batalla, no estuvo tan fina como otros días en los puntos finales y lastimosamente cayó 2-0 con parciales de 7-6(6), 7-6(4).
De igual manera la nortesantandereana tuvo una semana gloriosa que le permitirá desde este lunes ocupar la posición 98 del ranking mundial de la WTA y así podrá acceder a torneos de mayor calibre. Hay que recordar que entrar al top 100 era la meta del 2021 para la joven tenista nacional, quien comenzó el año en el puesto 180 del mundo.
“Se aprende más de las derrotas que de las victorias. Me voy con confianza para Roland Garros”
María Camila Osorio en declaraciones post partido.
La próxima semana la colombiana jugará la fase previa de Roland Garros, uno de los Grand Slam del año, buscando un cupo en el cuadro principal de la competencia que iniciará el próximo 30 de mayo al 13 de junio.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero