La cucuteña de 19 años llegó hasta la tercera ronda del Grand Slam de Reino Unido, pero chocó contra la número 4 del mundo y pagó caro su inexperiencia ante las top10.
Aún con esta derrota la Colombia dejó en alto el nombre del país y aseguró ante los ojos de todo el mundo como una promesa en crecimiento para tenis mundial. Cabe aclarar que Osorio no estaba clasificada debido a su posición en el ranking WTA, siendo la 94 del mundo, por lo que tuvo que superar los tres partidos de ronda previa y posteriormente ganar dos duelos más para llegar hasta la tercera ronda del tan anhelado torneo.
La nortesantandereana se enfrentó y cayó ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, 4ta del mundo y 2da preclasificada, en un partido que duró tan solo 1 hora y 13 minutos, dejando parciales de 6-0 y 6-3. Esta fue la primera vez en la que Osorio disputó un partido contra una top 10 del mundo.
La diferencia de niveles fue notoria entre ambas tenistas, y la experiencia de la bielorrusa se mostró en todos los puntos disputados, tan sólo dejando que la cucuteña se hiciera con 4 ‘Games’ en los dos sets jugados.
De cualquier manera Osorio disputó un excelente torneo, consiguiendo sus primeras 5 victorias en terreno de césped (Contando la Qualy), además de devolver a Colombia a una tercera ronda de este Grand Slam luego de 47 años sin conseguirlo.
También hay que recordar que es su primera participación en Wimbledon y tan sólo su segunda en un Grand Slam, luego de lo conseguido esta misma temporada en el Roland Garros, donde cayó en primera ronda.
Gracia a esta esplendida participación en el Grand Slam de Wimbledon, Osorio consigue subir 14 puestos en el ranking mundial de la WTA y desde la próxima semana será la número 80 del mundo.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero