La joven tenista colombiana defendió la capital del país y logró su primer título WTA como profesional.
Osorio redondeó una excelente semana donde había clasificado por primera vez en su corta carrera a una final, consagrándose en esta misma como la campeona.
Maria Camila derrotó a la eslovena Tamara Zidansek, quinta preclasificada a la competencia, con parciales 5-7, 6-3 y 6-4, haciéndose con su primer título y convirtiéndose en la tercera colombiana en conseguir esta copa:
Aunque la colombiana comenzó perdiendo, cayendo en el primer set, demostró su garra y hambre de victoria imponiéndose en los dos siguientes sets, para gritar como campeona:
“Quiero primero que todo agradecerle a Dios. Me siento feliz de ser parte de la familia Colsánitas. También quiero agradecerle a mi entrenador, este título es tuyo. Esta ha sido la mejor semana de mi carrera”
Maria Camila Osorio luego de recibir el trofeo.
Con este título, Osorio entra en el selecto grupo de colombianas en gritar como campeonas en la copa Colsanitas. Las otras dos tenistas nacionales en hacerlo fueron: Mariana duque, quien fue la última colombiana en conseguirlo(2010), y Fabiola Zuluaga quien lo ha conseguido 4 veces (1999, 2002, 2003 y 2004).
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
