La cucuteña ingresará por primera vez en su carrera al Grand Slam de Francia y se convierte en la tenista colombiana más joven en conseguirlo.
Estrenando esta semana su ingreso al top 100 de la WTA, Camila Osorio consiguió entrar a uno de los torneos más importantes del mundo, tras superar la fase clasificatoria.
Sólo 6 tenistas colombianas han conseguido participar en esta competencia y la nortesantandereana de 19 años consiguió esto en el año que había prometido entrar al top 100, cosa que ya logró al hacerse con el puesto 98 del mundo, y ahora jugará en la misma competencia que su ídolo, Roger Federer.
“Es irreal, un sueño, voy a seguir trabajando duro para poder jugar en el mismo torneo que Roger Federer”
Declaraciones de Maria Camila Osorio luego de superar la segunda ronda del qualy.
La joven promesa de Colombia comenzó el partido de la tercera y última ronda del qualy al Roland Garros imponiendo condiciones, quebrando el saque de su rival y manteniendo un sólido revés. Lastimosamente para la rival de la colombiana, la rumana Monica Niculescu, los problemas físicos no le permitieron terminar el duelo.
Aún con el retiro de Niculescu, 175 de la WTA, Osorio estaba demostrando un nivel descomunal en el partido y logró hacerse con parciales de 6-3 y 4-3, demostrando su superioridad.
4 intentos fueron los que necesito la cucuteña para poder ingresar por fin a un cuadro principal de un Grand Slam. Su debut se había dado en 2020 cuando en Australia llegó a la segunda ronda del qualy a finales de ese mismo año se quedó apenas en la primera ronda del Roland Garros, y en el 2021 llegó a la última ronda en Melbourne.
La espera sólo fue experiencia acumulada para Maria Camila, quien llega a este Roland Garros en el mejor nivel de su carrera y tiene total claridad que su clasificación es sólo el primer paso para cumplir su sueño.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero