La tenista número 1 de Colombia consiguió sólidamente su primer triunfo en el US Open y avanzó a la siguiente ronda.
Para la joven deportista de 19 años el Abierto de Estados Unidos es terreno conocido, pues hay que recordar que se consagró campeona junior de esta competencia en el 2019.
En el último Grand Slam del año la cucuteña volvió a mostrar un gran nivel de tenis, se hizo con un debut de ensueño sumado a su primera victoria como profesional en este torneo y ahora en su palmarés puede contar que participó en las 4 grandes competencias del tenis mundial.
La colombiana y número 80 del mundo, venció en la tarde de este lunes a la serbia Ivana Jorović, 308 del ranking de la WTA, con parciales de 6-2 y 6-2 para clasificar a la segunda ronda del US Open. Osorio no venía teniendo grandes resultados en la gira por Estados Unidos, quedando eliminada de manera prematura en Cincinnati y Chicago.
“El partido que perdí en Chicago se me fue por algunos errores, pero ya me sentía mejor respecto a Cincinnati donde no tenía nada de ritmo”, comentó la cucuteña en rueda de prensa. “Poco a poco fueron mejorando las sensaciones en esta superficie, estuve más cómoda y me empecé a sentir mejor”.
María Camila Osorio post partido.
Por primera vez en su carrera, la nortesantandereana también jugará en la modalidad de dobles femeninos en donde hará grupo con la holandesa Rosalie van der Hoek y enfrentarán este miércoles en la primera ronda a la montenegrina Danka Kovinic y a la sueca Rebecca Peterson.
La próxima rival de María Camila Osorio será un gran reto para la colombiana, que deberá enfrentarse a la tunecina Ons Jabeur, actual número 21 del mundo.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero