La tenista colombiana consiguió en la mañana de este lunes su primera victoria en un cuadro principal de un Grand Slam y avanzó a la segunda ronda.
Pese a todavía no sentirse ni verse 100% cómoda con el terreno, césped, María Camila Osorio mostró su tenacidad nortesantandereana y sacó adelante un partido que comenzó perdiendo un set abajo.
La deportista de 19 años se enfrentó a la rusa Anna Kalinskaya, 109 de la WTA, y en 1 hora con 31 minutos la venció 2-1, dejando parciales de 1-6, 6-0 y 6-4. Cabe recordar que Osorio tuvo que superar la ronda de clasificación para poder estar en el cuadro principal de este Grand Slam, por lo que esta victoria en primera ronda significa su cuarta victoria en línea.
“Estaba emocionadísima por poder jugar en este torneo. Es el Grand Slam en el que quería jugar desde que era pequeña. Estoy tan feliz que no sé ni qué decir. He tenido muchas emociones, no pensaba que iba a remontar, pero he jugado muy bien y me he visto muy fuerte mentalmente”
María Camila Osorio post partido.
Sobre ese primer set perdido Maria Camila Osorio contó que fueron los nervios del primer juego los que le pasaron una mala jugada, así como le sucedió en el Roland Garros, donde a diferencia de ahora no supo recuperarse y salió eliminada.
La cucuteña no pudo contener las lágrimas tras por fin lograr ganar un partido en un Grand Slam, y además convertirse en la primera tenista colombiana en ganar un encuentro en el cuadro principal de Wimbledon desde el 2015, cuando Mariana Duque venció a la británica Naomi Broady.
El siguiente duelo para la joven promesa del tenis nacional enfrentará este miércoles 30 de junio a la número 36 del mundo, la también rusa Ekaterina Alexandrova, en lo que será su partido más difícil hasta ahora.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
