La cucuteña de 19 años ingresó al selecto grupo de tenistas colombianos que estarán en los JJ.OO., luego de alcanzar su mejor ranking en la WTA.
Con lo hecho por la nortesantandereana en el Grand Slam de Wimbledon, donde llegó hasta la tercera ronda y cayó ante la número 3 del mundo, Osorio alcanzó su mejor posición en el ranking mundial y este le permitió ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Comenzando la semana la colombiana fue ratificada por la WTA como la nueva número 80 del mundo, puesto que hizo que llegar la notificación de su participación en los olímpicos a la Federación Colombiana de Tenis (FCT) y al Comité Olímpico Colombiano (COC) de parte de la Federación Internacional de Tenis (FIT). Cabe destacar que su ahora participación se da debido a la baja de varias deportistas previamente clasificadas, al igual que por su ranking alcanzado.
La cucuteña participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos y se convertirá en la tenista colombina más joven en disputar el torneo, con 19 años y 7 meses, superando el récord que tenía Mariana Mesa con 20 años y 5 meses en Sídney 2000. Así mismo, será la cuarta representante del país y acompañará a los confirmados Daniel Galán, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Osorio también hará historia en el tenis femenino nacional al ser la cuarta tenista colombiana que jugará el cuadro de sencillos femenino en la historia de los Olímpicos, siendo precedida por Fabiola Zuluaga (Sídney 2000 y Atenas 2004), Catalina Castaño (Atenas 2004) y Mariana Duque (Londres 2012 y Rio 2016).
En esta nueva edición de los Juegos Olímpicos Colombia igualará la actuación de Londres 2012, cuando consiguió el mayor número de participantes en el tenis, donde el país contó con Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque.
Si se suman todas las modalidades (Mixtos, Sencillos y Dobles) María Camila sería la décima tenista en estar en los JJ.OO. Con la confirmación de la tenista de 19 años Colombia alcanzó los 71 cupos en esta edición, contando todas las modalidades.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
