En una columna publicada en el diario El Tiempo.
La actriz y presentadora Margarita Rosa De Francisco habló de un duro y doloroso episodio triste de su vida, en una columna publicada en el diario El Tiempo titulada ‘El violador’.
“Y la culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú y cuello redondo). El violador fuiste tú, muchacho”, expresó De Francisco al comienzo del escrito, en alusión a la canción del colectivo feminista chileno Lastesis, ‘Un violador en tu camino’, que se ha viralizado en las últimas semanas.
El individuo del que habla la actriz en su artículo trabajaba para su familia ejerciendo como chofer de su padre. Tenía 25 años, era “delgado, pecoso y pelirrojo”, comentó la actriz, agregando que el hecho ocurrió cuando el hombre la engañó diciéndole que le enseñaría a manejar.
“‘Siéntese aquí (sobre las piernas). Agarre el timón que yo me encargo de lo demás…’”, fue lo que expresó el victimario a Margarita, en ese entonces de ocho años, y vivía en su natal Cali.
En un video publicado hace unos meses en el canal de Youtube ‘Colombianas: una biografía colectiva’, la celebridad entró en detalles sobre el macabro momento que padeció, confesando incluso que el sujeto se masturbó entre sus piernas.
Al final de la columna, Margarita reflexiona manifestando que “el violador en nuestro camino no es un individuo sino todo un sistema de abandonos y de duelos desiguales encadenados unos a otros. Sigamos gritando, mujeres, si eso ayuda a desarmarlo”, finalizó.