El mandatario se unió a la movilización que se realizó este miércoles en Santa Marta.
El Gobernador Carlos Caicedo nuevamente lideró una movilización social en el Magdalena de cara al paro nacional.
Esta vez, alzó su voz contra las masacres a los manifestantes y frente a los presuntos bloqueos que desde presidencia han tenido contra los proyectos que impulsa la Gobernación del Magdalena, para la superación de la pobreza.
“La protesta social es un derecho constitucional y la respuesta que han recibido los colombianos es una brutal represión contra los ciudadanos y la juventud que se moviliza, sabiendo que lo único que pide la gente es que el gobierno nacional esté de su lado en medio de una pandemia en la que mucha gente sufre por el incremento del desempleo”, expresó el Gobernador.
Agregó que, “lo que hace la presidencia actual es reprimir la protesta, y en nuestro caso por opinar a favor del derecho de la gente a la protesta, la procuraduría me anuncia una investigación”.
Éxito contra las reformas
Igualmente, el mandatario departamental recalcó el éxito que han tenido las movilizaciones contras las reformas Tributaria y de la Salud que buscaba implementar la nación.
“La movilización ciudadana han sido un éxito porque ya van dos reformas regresivas hundidas la de la salud, la de salud, un proyectos perjudiciales para el pueblo y que estaba defendida por aquellos congresistas del Magdalena que trabajan para las élites”, aseveró.
Además, según el gobernador la movilización tumbó dos ministros, y ha generado que el gobierno nacional manifieste que la gratuidad a la educación superior a los estratos 1,2 y 3.
“Veremos si cumplen la palabra, así como también crean más universidades, generan más cupos y programas de sostenimiento y emprendimiento para los universitarios”, puntualizó.
