El agua ya invade las principales vías de ambos sectores.
A través de sus redes sociales, la plataforma Alertas meteorológicas del Caribe, informó sobre la llegada de un frente frío al Caribe colombiano, que ya empieza a generar emergencia en las costas de Santa Marta.
Sectores como la Bahía de Santa Marta y El Rodadero, amanecieron este miércoles con mar de leva, obligando a la Dirección General Marítima –Dimar-, a restringir el zarpe de embarcaciones y otras actividades náuticas.
Este evento natural, ya empieza a ‘golpear’ en las principales vías de ambos sectores: en el sector del Camellón de la Bahía, el mar inundó la calle canal del Puerto de Santa Marta, alcanzando la carrera 1ra.
Entretanto, a la altura de El Rodadero, el agua ya invadió la zona conocida como Mi Ranchito, generando afectaciones en el comercio que se ubica sobre el sector.
A través de videos que circulan en redes sociales, también se evidencian las fuertes olas golpeando en el sector de puerto Gaira, lo que obligó a los pescadores a cancelar sus faenas.
Finalmente, ante esta situación, las autoridades marítimas hacen un llamado a la comunidad en general a abstenerse a ingresar al mar mientras pasa la emergencia.