La situación ha afectado a cientos de samarios.
El registrador delegado de Santa Marta, Cesar Bocanegra, se pronunció respecto a los reclamos que se han conocido en las últimas horas tras el cierre indefinido de la Registraduría en la ciudad.
Según el funcionario, mantienen la medida en torno a las presuntas amenazas por parte de miembros de Fuerza Ciudadana a la entidad, por la inhabilidad del partido para inscribir a un candidato a la próxima contienda por la Alcaldía de Santa Marta.
“Nos sentimos amenazados. En redes sociales insinúan que no queremos realizar la inscripción de candidato cuando hay un proceso en el CNE que nos lo impide”, manifestó.
Asimismo, agregó que están esperando órdenes por parte del registrador nacional, Alexander Vega Rocha, para volver a entrar en funcionamiento.
Esto, se determinaría en una reunión realizada el próximo lunes en Bogotá con la comisión nacional, donde establecerían las acciones a seguir.
Cabe resaltar que, la Registraduría continua con las labores estipuladas previo a las próximas elecciones en la ciudad, donde participaran un millón sesenta y un mil seiscientos diez
Finalmente, es preciso recordar que, ante esta problemática, han sido afectados cientos de ciudadanos, entre niños, jóvenes y adultos mayores, que al llegar a realizar sus trámites encuentran las puertas cerradas.