La medida se toma luego de en las últimas horas, inescrupulosos provocaran otro incendio que hizo movilizar a los cuerpos de bomberos de Barranquilla y Ciénaga.
Ante la quema indiscriminada de bosque en la reserva natural Vía Parque Isla Salamanca, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de un componente de carabineros, hace presencia en la zona para evitar y capturar a los inescrupulosos que vienen generando estos incendios que no solo perjudican a la flora y la fauna, sino también, a los habitantes de un sector de Barranquilla, a quienes el humo les ha provocado enfermedades respiratorias.
El coronel Jorge Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó que la institución cuenta con un componente de carabineros que mantiene una presencia activa en la zona.
Según los informes de las autoridades, estos incendios son provocados por invasores ilegales que inician los fuegos con el objetivo de cazar a animales silvestres y obtener carbón vegetal de los manglares para venderlo en la ciudad.
Este tipo de práctica provocó este fin de semana un nuevo incendio que provocó la formación de grandes nubes de humo que se desplazaron por el cielo, afectando la visibilidad en importantes vías, como la que conecta Santa Marta con Barranquilla, a la altura del municipio de Sitionuevo, por lo que tuvieron que intervenir los cuerpos de bomberos de la capital del Atlántico y del municipio de Ciénaga.