Tras la negativa de un sector de la Universidad del Magdalena de comulgar con los puntos expuestos en una reunión del colectivo sindical y convocar a una manifestación, uno de los líderes del cuerpo de docentes, catalogó como “peligroso” el recorrido que viene tomando la marcha.
Rafael de Jesús García, presidente de uno de los sindicatos aseguró no estar de acuerdo con el recorrido de la marcha sobre todo con el recorrido de la marcha, “es una irresponsabilidad de las organizaciones, llevar a las personas por esa vía. Es un peligro, además que invitan a marchar a estudiantes de secundaria y sus familias”.
Añadió que no comparten dicha decisión por lo que no hay apoyo por parte de su colectivo Sintaunal, en ninguna de las decisiones tomadas por los líderes de la movilización.
“Después de cinco horas de reunión, no fue posible llegar a un acuerdo con ese sector por el recorrido de la marcha, en sacar una manifestación por carreteras nacionales. Nos parece que es una irresponsabilidad”, dijo el líder sindical.