Los conductores de los vehículos estarían infringiendo las normas de tránsito.
La venta de agua en Santa Marta es un negocio popular que se evidencia en la mayoría de barrios de la capital del Magdalena, donde motocarros llevan el preciado líquido en distintas presentaciones para el consumo.
Sin embargo, dicha actividad al utilizar un vehículo tipo moto debería realizarse con todas las medidas de protección que este vehículo requiere, como la utilización de casco, chaleco en horas nocturnas y placa visible del vehículo, pero esto no es así.
Por lo anterior un ciudadano a través del WhatsApp de denuncias de Santa Marta Al Día, envió una fotografía en donde expone a un vendedor de agua conduciendo un motocarro por la Avenida del Ferrocarril sin elementos de seguridad y sumado a ello con su ayudante acostado sobre las bolsas.
“A todos los conductores en la ciudad los molestan, tanto de carros como de motos, sin embargo, esta actividad se realiza sin ninguna regulación y esta gente anda como Pedro por su casa y nadie les dice nada”, expresó el denunciante.
La acción que se evidencia en la imagen es muy peligrosa, debido a que cualquier movimiento brusco del automotor, podría ocasionar la caída del ayudante.
Es por ello que la comunidad exige a las autoridades mayores controles a esta actividad comercial, la cual es el pan de cada día, por la contingencia que viven todos los barrios con el preciado líquido.
“El llamado es a Movilidad, a que hagan controles a estas personas, que no solo ponen en riesgo su vida, sino la de los que utilizamos las vías de la ciudad”, finalizó.