La medida propuesta por los concejales busca favorecer la condición turística de la ciudad.
El Secretario de Gobierno, Jairo Amor, está citado para mañana (lunes) en el Concejo de Santa Marta, donde deberá responder sobre los horarios de utilización de playas y establecimientos nocturnos.
Los proponentes del debate son Juan Ruiz y Leandro Bernier quienes considera que la ciudad por su condición de turísticas debe ampliar los horarios tanto en los balnearios como en los establecimientos nocturnos.
Los concejales de Santa Marta, han citado a varios de los miembros del Gabinete Distrital, quienes han tratado de evadir del control político que estos realizan, los cabildante le enviaron una moción de orden para que respetando los lineamientos establecidos.
La Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS) fue citada para tratar la temática de los camellones de la Bahía y El Rodadero; así como el debate programado para la Secretaría de Cultura, quienes no han respondido a la Corporación.
El Presidente del concejo Jaime Linero, afirmó que “las respuestas no han sido enviadas tal como lo estipula el reglamento interno del Concejo, y no hemos recibido información de estas entidades sobre su participación en el recinto”.