Sin ningún tipo de acuerdo permanecen conductores de buses urbanos y el Distrito en lo que será la nueva tarifa del transporte público. Mañana las partes tendrán una nueva reunión que podría definir el futuro del precio del pasaje.
El gran desacuerdo entre conductores del servicio urbano y la Secretaría de Movilidad, es el mismo de los últimos años: la tarifa diferencial en el pasaje a estudiantes.
Lo que preocupa a los conductores es que, de no presentarse un acuerdo, será el mismo Distrito quien defina cuanto pagarán los samarios por el pasaje.
Los alumnos de las escuelas y colegios del Distrito pagan $400 menos que el resto de los ciudadanos, es decir un total de $1.200 en lo que compete a al pasaje; cosa que tiene descontentos a los conductores de buses, quienes aseguran que el restante por pasajero les está golpeando sus bolsillos.
Según varios conductores del servicio urbano, ni el Distrito ni los propietarios de buses, reconocen que son ellos quienes terminan perdiendo con la tarifa de estudiantes.
“Es una tarifa que debe asumir el Distrito con los propietarios, nosotros terminamos siendo los perjudicados”, dijo un conductor a SANTA MARTA AL DÍA.
Por su parte desde el Distrito a través de la Secretaría de Movilidad, hay otra posición.
El secretario de movilidad, Ernesto Castro, indicó que hasta el momento no hay una concertación con los transportadores del porcentaje exacto en el aumento a la tarifa de los buses urbanos, pero advirtió que la misma se implementará prontamente.
“Los transportadores quieren eliminar la tarifa diferencial, mientras que el Distrito siempre ha sido partidario de poder mantener esa estrategia que permite que los estudiantes tomen el servicio formal y no los ‘mototaxis’ que llaman” expresó Castro, del mismo modo aseguró que insistirán en la negociación y que ambas partes queden satisfechas con la decisión que se tome.