» Hoy dos salones del colegio Divino Niño debieron dar clase fuera de sus salones, una niña vomitó y otra se desmayó.
“A esta hora las niñas de dos salones están dando clase en la cancha de básquet”, dice Enrique Del Valle, jefe de personal del colegio Divino Niño al momento que elevar su queja por los malos olores que emana el colector pluvial recién construido en la calle 22 y carrera 20, en el barrio Jardín.
Aunque no es constante durante el día, los moradores del sector, »a estudiantes, transeúntes, deportistas y residentes de la zona.
“El olor es tan fuerte que llega hasta el otro lado del colegio, incluso yo no sé cómo hacen los restaurantes que están allá sobre la vía, no comerá ni entrará nadie”, comenta Del Valle.
Hoy, la queja fue mayor una estudiante se desmayó cuando recibía clases, y otra vomitó, debido a la fetidez de los olores que salen desde la calle.
“Ellas nos piden soluciones, pero que podemos hacer nosotros…”, agrega Enrique Del Valle.
Los padres de las estudiantes también han mostrado su descontento por la problemática que afecta el sector y a sus hijas.
“Ya en esto debe intervenir el Secretario de Salud, el Essmar, las entidades de rigor, hasta el mismo alcalde -Andrés- Rugeles, necesitamos que se manifiesten y solucionen esta situación”, comentó Carlos Salas. Tanto las directivas del colegio, como los estudiantes, vecinos del sector y comerciantes de la concurrida zona ubicada cerca al Parque Deportivo Bolivariano; esperan una pronta solución.