La actual diputada denunció públicamente a la exalcaldesa de Fundación y ‘los lobos’ que la rodean.
Durante la tarde de este martes, la ex aspirante a la Gobernación del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, acusó a su ‘compañera’ de coalición, Mallath Martínez, de haber manipulado la encuesta en la que salió ganadora.
Según lo expuesto por la actual diputada, lo cual soportó con registros de chat, videos y otros anexos, la empresa Yanhaas, no aplicó las encuestas como se había acordado en el momento del pago por aproximadamente $85 millones.
“Mallath, que es la oveja y quienes la rodean, que son los lobos, metieron sus manos oscuras a este proyecto y acabaron con los sueños de Elizabeth Molina y Claudia Aarón”, dijo la diputada.
Asimismo, Claudia contó que, desde que conoció el resultado, le llamó la atención que, en los municipios en los que sacó mayor número de votos en las pasadas elecciones, sorpresivamente en esta medición fue la gran perdedora.
Además, que, en Santa Marta, ciudad en la que vive desde hace más de 40 años y, donde ha hecho su vida política, sacó el mismo porcentaje de Martínez, cuando su nombre en este territorio era desconocido, a su juicio.
“Me tomé la tarea de contratar a seis personas para que visitaran algunos municipios en los que se aplicó la encuesta y logramos darnos cuenta de que, esta, no se realizó”, señaló Aarón, quien además mostró que la suma de los porcentajes finales de esta medición supera sospechosamente el 100%.
Me aparto del acuerdo inicial establecido con @MartinezMallath y @elimolinacampo por la evidente manipulación de la encuesta que dejaron resultados amañados y no estoy dispuesta a permitir que sigan engañando a los habitantes de este Departamento. pic.twitter.com/T55plfCNxS
— Claudia Aarón (@ClauAaronV) July 25, 2023
Por lo anterior, solicitó a la firma encuestadora que, enviará soportes de la aplicación de esta, sin embargo, la empresa se negó, de acuerdo con las pruebas que expuso ante los medios de comunicación.
A pesar de lo anterior y con la esperanza de encontrar respuestas, su hija, María Claudia Pacheco Aarón, viajó hasta las oficinas de la encuestadora en Bogotá para gestionar los documentos. No obstante, la respuesta fue nula.
Por lo contrario, la persona que sería la encargada de recibir los resultados de las encuestas para su posterior revisión, desconocía que la compañía había realizado trabajos en el Magdalena.
Lo anterior, aumentando la desconfianza de Claudia Aarón, quien decidió tomar medidas legales en contra de Yanhass.
Finalmente, la actual diputada aclaró que se desvinculará de la coalición y, manifestó que, desconoce cuál será el camino político que tomará luego de esta decisión.
