Asimismo, la comunidad se siente confinada, debido que no hay transporte para dirigirse a la cabecera municipal.
Los campesinos de la vereda El Jobo, jurisdicción del municipio de El Banco, Magdalena, viven un calvario por el mal estado de la vía principal que conduce a la cabecera municipal.
Manuel José Pérez Flotes, habitante del sector denuncia que el deterioro de la malla vial hacen que sus cultivos de naranjas y otros sembrados se pierdan por completo, ya que no tienen como transportarlos.
Asimismo, las comunidades se sienten aisladas y encerradas, puesto que no pueden movilizarse a realizar diversas diligencias hasta el municipio de El Banco
“El que quiera salir de esta vereda lo tiene que hacer en caballo, esto es preocupante, debido a que si alguien se enferma o hay una emergencia no podemos hacer nada”, expresó Manuel José.
Muchos de los conductores de vehículos de carga o transporte público evitan llegar hasta la zona para no exponer a sus automotores a quedarse varados en medio de las trochas.
“El llamado que hacemos los campesinos y comunidades en general es al gobernador Carlos Caicedo y a la Alcaldía municipal para que habiliten esta vía de manera óptima, ya que si se pierde nuestros cultivos no comemos y si no comemos morimos”, puntualizó Pérez Flote.