Este miércoles 12 de junio no habrá actividades académicas en las instituciones oficiales de Santa Marta y el resto del departamento.
Las organizacionales sindicales que agrupan a los docentes en el Magdalena se acogieron a la convocatoria de paro nacional indefinido en la educación pública del país adoptada por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.
Tanto el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, como la Unión Sindical de los Directivos de la Educación, confirmaron que se unen al cese indefinido de actividades en rechazo al proyecto de ley estatutaria de la educación que cursa en el Congreso de la República.
Los docentes se oponen a que la educación sea clasificada como un servicio esencial y no como un derecho fundamental, como lo contempla el proyecto que está en discusión en el legislativo.
Con base en esa premisa, Fecode reclama que se supriman los artículos que considera contrarios al carácter público y social de la educación, y que limita los alcances constitucionales de la movilización y la protesta social de los docentes.
Este miércoles Santa Marta se sumará a las ciudades del país donde se tienen previstas marchas y concentraciones de protesta por parte de los educadores.