Los cienagueros que participaron de las jornadas tuvieron una disminución hasta de 500 mil pesos en comparendos vehiculares.
Disminución de hasta 500 mil de pesos en comparendos vehiculares, definición de la tarjeta militar y venta de productos de pequeños campesinos, cocineras emprendedoras y artesanos independientes, fueron algunos de los 100 servicios con los que el pueblo de Ciénega se benefició durante el primer día de Ferias de la Equidad en ese municipio.
Ese fue el caso de Sebastián Colar, un joven estudiante de 23 años que fue beneficiado con una libreta militar provisional; y de don Enrique Jiménez, un adulto mayor que se dedica al cultivo de plátano, yuca y demás productos agrícolas que fueron vendidos en su totalidad en las Ferias.
“Me pareció una jornada totalmente gratificante porque me dieron mi libreta militar mientras espero cumplir los 24 años a la espera de la definición final porque aún no estoy en edad justificable para no prestar el servicio. Asimismo, nos rebajaron hasta 500 mil pesos en comparendos”, detalló Sebastián, quien solo tuvo que hacer la fila.
Por su parte don Enrique no ocultó el jubiló en sus ojos cuando manifestó que “jamás en la vida me había visto tan beneficiado; vendí todos mis productos”.
Las Ferias de la Equidad continuarán este jueves 23 de septiembre en Ciénega, donde sus habitantes también podrán recibir atención y beneficios como: sisbenización, atención jurídica, afiliación a salud, titulación de predios, ludoteca y biblioteca, citología, optometría, medicina general, vacunación general, odontología, vacunación de perros y gatos, atención integral a persona mayor, a población con discapacidad, a víctimas y actividades deportivas, entre otros.