El baloncesto masculino del Magdalena, irá este sábado por una historica medalla de bronce en los XXI Juegos Nacionales, presea que la novena de softbol ya aseguró al tiempo que luchará por defender su doble corona.
En el maderamen del coliseo cubierto Bernardo Caraballo, el quinteto de Magdalena, dirigido por Alfredo Valderamar, derrotó en su séptima salida 57-55 a Bogotá para finalizer tercero en la tabla de posiciones lo que da derecho a jugar por el ultimo cajón del podio.
De sumarla, sería la cuarta medalla de la delegación bananera en los Juegos del Bicentenario.
SOFTBOL POR EL ORO
La victoria 3-0 de Magdalena sobre Córdoba en la primera semifinal del page, le acreditó a Magdalena boleto a la tercera semifinal con opción de ser finalista y con ello poder defender su doble consagración nacional.
La novena magdalenense ya tiene seguro la medalla de bronce, pero este sábado puede llegar a la final si gana su segunda semifinal. De perderla, quedará en la premiación con el ultimo de los metales.
Los anfitriones, Bolívar, los marsicales de Sucre y los bananeros del Magdalena; potencias de este deporte, serán los medallistas en la modalidad masculina de esta version.
Bolívar, sucede a La Guajira entre los medallistas, con referencia al podio 2015 que se celebró en el diamante Simón Carbonell de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio de Cali.