Las autoridades invitan a la ciudadanía a no hacer justicia por mano propia.
La criminalidad y la intolerancia continúan apoderándose del Magdalena. En hechos aislados, asesinaron a diez personas durante el fin de semana en el departamento, de las cuales, dos fueron por linchamiento.
La comunidad, llena de ira, acabó con la vida de un presunto sicario en Fundación y un supuesto violador y feminiciada en Algarrobo. Pese a la intervención de las autoridades, la ciudadanía prefirió hacer ‘justicia’ por mano propia.
Esta situación, es el reflejo de la falta de credibilidad de los magdalenenses hacia la Policía Departamental, la Fiscalía General de la Nación y el apartado judicial.
Ante esta problemática, las autoridades exhortan a los magdalenenses a no tomar justicia por cuenta propia, debido a que estarían incurriendo a un delito carcelario, el cual otorga una extensa condena.
Por lo contrario, el comandante de la Policía del Magdalena, invitó a la ciudadanía a confiar en las autoridades y a cuidar a los niños, niñas y adolescentes, para evitar hechos lamentables como el del municipio de Algarrobo.
Le puede interesar: Doble crimen: linchan a sicario que asesinó a un hombre en Fundación
Los hechos:
Durante la noche del sábado, luego de presuntamente haber asesinado a una persona en el barrio La Esperanza en Fundación, el hombre señalado de cometer el crimen fue alcanzado por la comunidad y linchado con piedras, palos y otros objetos corto punzantes.
Asimismo, en el área rural de Algarrobo, fue asesinado Roberto Tatis, el hombre señalado de violar, torturar y asesinar a Katlin Rodríguez, una menor de 15 años, reportada como desaparecida en el municipio antes mencionado.
El asesinato de este último, quedó registrado en videos aficionados, que ahora harán parte de las investigaciones de las autoridades para determinar quiénes fueron los causantes de este homicidio.
Le puede interesar: Comunidad linchó a presunto violador y asesino de una menor en Algarrobo