Este jueves fue asesinado un mototaxista en la carrea 4ta con calle 28.
Norbey Alfaro fue la última persona asesinada en Santa Marta, él completa una cifra de 355 muertos por la vía del sicariato en el Magdalena, en lo que va del 2024.
A esta cifra escalofriante se le suma que en 5 días del mes de diciembre de 2024, se han registrado ya 8 muertes por esa vía en todo el territorio departamental, que integra 30 municipios, incluyendo la capital Santa Marta.
Las cifras de muertes son amplias y diciembre comenzó desde el día 1 a mostrarse como un mes violento.
Fue así como empezando el mes, al interior de una vivienda fue atacado a bala, Agustín Peñaloza Pedrozo, oriundo de El Banco, Magdalena, y conocido como ‘Sevillano’.
El 2 de diciembre fue el turno mortal del fin de semana: Nueva Granada, Chibolo y el corregimiento de Palmor, área rural de Ciénaga, Magdalena, fueron los lugares en los que la muerte tocó la puerta de tres familias.
En la Sierra Nevada, corregimiento cienaguero de Palmor, fue encontrado sin vida José Cristian Sevilla Rudas, de 36 años, natural de Ciénaga, con dos heridas de bala en el rostro y signos de tortura.
En Nueva Granada, mataron a Neider Enrique Molina De Ángel, conocido como ‘Kike’, de 33 años, y en el municipio de Chibolo, un grupo de campesinos reportaron el hallazgo del cuerpo baleado de un obrero identificado como Manuel María Meza Viloria, de 34 años, y oriundo de El Difícil.
En la Troncal del Caribe, en el sector de Gaira un experimentado sicario en moto acabó con la vida de Dairo José Pájaro Ramos, un mototaxista conocido como ‘Pajarito’.
La noche del mismo martes, también se registró un homicidio bajo la modalidad de sicariato en el sector conocido como El Bambú del Mercado Público de Fundación, donde perdió la vida John Solis, de 45 años.
En el municipio de Puebloviejo, Joiner Vargas Pabón, alias ‘Tata’, fue abordado por desconocidos en moto que abrieron fuego y lo asesinaron.