Inicio Magdalena Magdalena recibe 20 ventiladores para atender a pacientes con Covid-19

Magdalena recibe 20 ventiladores para atender a pacientes con Covid-19

por Redacción SMAD

La Gobernación del Magdalena se los solicitó al Ministerio de Salud, estos serán distribuidos en Santa Marta y Ciénaga.

En la noche de este lunes, la Gobernación del Magdalena anunció que recibió 20 ventiladores mecánicos por parte del Ministerio de Salud para atender a pacientes con Covid-19 en Santa Marta y en el municipio de Ciénaga, poblaciones donde se registra el mayor número de contagios y fallecimientos.

A través de un comunicado, el ente territorial dio comunicó que esta entrega se hace en el marco del segundo plan de expansión de los servicios de salud presentado por el Gobernador al Ministerio de Salud para atender la pandemia.

“En el plan de expansión se propone poner en funcionamiento 84 camas de Unidades de Cuidados Intermedios y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los cinco hospitales de segundo nivel del departamento: Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato y El Banco”, dice el comunicado.

La Gobernación afirma que en el mes de julio estarán al servicio de la población 12 camas de UCI en el hospital de Ciénaga, 12 camas de cuidados intermedios en el hospital de Plato, y seis en el hospital de Fundación.

“Además, los hospitales están haciendo la formación técnica y la vinculación del cuerpo médico y paramédico que atenderá a los pacientes. Se tiene estimado que en agosto, las camas de Plato y Fundación pasarán a ser de unidades de cuidados intensivos con la compra, el comodato o la donación de otros ventiladores”, añade el documento.

En relación con la antigua clínica Santa Marta de Saludcoop, que se incluyó en el primer plan de expansión con 150 camas UCI exclusivas para atender pacientes con Covid-19, la Gobernación del Magdalena solicitó que se la entreguen en comodato con el mismo objetivo, el cual se vio frustrado con la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Finalmente, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, agradeció al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, por su oportuno apoyo a la gestión que adelanta la administración en su propósito de ampliar la oferta de servicios en el departamento.

Noticias relacionadas