› Los equipos que terminaron segundos en sus grupos clasificaron, mientras los líderes definirán mañana el último boleto a Juegos Nacionales.
La selección Magdalena de básquet Sub’20 perdió su semifinal del Campeonato Nacional de esa categoría que se juega en Santa Marta y ahora deberá buscar el boleto a Juegos Nacionales este sábado ante su similar de Tolima.
Los bananeros perdieron 64-60 con Cundinamarca la segunda serie de semifinal y con ello, la oportunidad directa para ganar uno de los tres cupos que otorga este certamen a los Juegos Nacionales de Cartagena y Bolívar, a final de año.
Magdalena, afrontaba el juego como líder del Grupo A, ante un Cundinamarca (2° del Grupo B) que demostró oficio y más aciertos debajo del aro a la hora de convertir.
Los interioranos, se unen a Antioquia (medalla de oro en los pasados Juegos 2015), como los primeros clasificados a Cartagena-2019, pues los paisas vencieron a Tolima para asegurar un puesto y así defender su presea dorada.
Ahora, este sábado, los quintetos que terminaron primeros en sus pentagonales iniciales, Magdalena y Tolima; toparán en un juego de ‘matar o morir’ por el tercer y último cupo para las justas nacionales.
El duelo será este sábado en el coliseo cubierto del Parque Deportivo Bolivariano con entrada gratis para los espectadores.
Santa Marta albergó el segundo y definitivo clasificatorio a las justas nacionales, pues en el primero, celebrado en San Andrés, clasificaron Bogotá, Valle del Cauca, Santander y San Andrés. Bolívar ya está clasificado por ser anfitrión.