Según el pronóstico del Ideam las lluvias que se están presentando se reducirán gradualmente y varios departamentos volverán a sentir calor intenso.
La temperatura del territorio nacional durante los últimos días ha sido muy variable. Debido las precipitaciones que han predominado en algunas zonas, pero aun así, el país se prepara para un nuevo momento en que el calor será el protagonista.
De acuerdo los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-, esta semana gran parte del país pasará por una variación en sus condiciones meteorológicas, específicamente, la región Caribe.
Aunque en el resto del territorio nacional las precipitaciones se reducirán, sobre todo en las regiones Orinoquia y Pacífico, además de la zona Andina que tendrá en algunos municipios tiempo seco, la Amazonía colombiana será el lugar en el que ocurran las lluvias, según el Ideam.
¡Alertas nacionales! 🚨 pic.twitter.com/XWj9dSgeCg
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) February 7, 2024
El tiempo seco en la región Caribe tendrá mayores probabilidades durante el final de esta semana, específicamente entre jueves y viernes, aunque no se conocen las temperaturas a las que llegarán los seis departamentos, el radar muestra que la baja nubosidad será la constante en esos territorios.
Dentro de la predicción del Ideam, la intensidad del tiempo seco se notará en otras zonas del país, pero solamente en algunos municipios puntuales.
Departamentos que pasarán por un calor intenso:
-Cesar
-Sucre
-Atlántico
-Bolívar
-Córdoba
-Magdalena
Departamentos que tendrán algunos municipios con un calor intenso:
-Norte de Antioquia
-Norte y centro de Chocó
-El norte de Santander
-Occidente de Cundinamarca
-Oriente de Tolima
-Oriente de Arauca
Temperatura previa
Previo al final de la semana, la nubosidad estará presente en las diferentes regiones del país. Según el Ideam, para este miércoles “se prevé disminución tanto en la intensidad como en la probabilidad de ocurrencia de lluvias sobre el país”.
Finalmente el instituto indició, que las condiciones anunciadas pueden variar durante los próximos días, por lo que las personas deben estar atentos a las comunicaciones.