Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Magdalena en lo más alto del deporte nacional

Atletismo, patinaje y taekwondo, fueron las disciplinas en las que más se destacaron los deportistas magdalenenses.

El Magdalena sigue siendo cuna de grandes deportistas a nivel mundial. En las más recientes justas nacionales, los representantes de este departamento tuvieron una destacada participación en distintos deportes.

El listado de estos logros para el Magdalena, es liderado por la atleta Estrella Lobo, quien se colgó una medalla de oro en la modalidad de salto triple en el Campeonato Nacional de Mayores en Bogotá.

Además, la joven deportista logró consagrarse como la número uno del ranking nacional de salto triple y, asimismo, se quedó con un cupo a los Juegos Bolivarianos 2022 en Valledupar y al Campeonato Iberoamericano en España.

“Agradezco a la Gobernación del Magdalena por el apoyo que nos han brindado a través del programa Alto Rendimiento de Indeportes. Esto nos ha permitido estar presentes en los grandes eventos”, manifestó Lobo.

De la misma manera, Jesús Laguna y Dairon Marqués pudieron subirse a podio luego de obtener una presea de plata en salto largo y lanzamiento de jabalina respectivamente.

Por otra parte, la patinadora Kerstinck Sarmiento se vistió de oro en la prueba de 500 metros pista, en el Campeonato Nacional de Mayores que se desarrolló en Ibagué.

Finalmente, el taekwondista Emiro Pico Navas también se vistió de dorado en la categoría combate +87kg – cinturones negros, en el Campeonato Nacional Fuerzas Armadas G-1.

Durante esa misma competencia, tuvieron protagonismo los deportistas María Morales, Akemi Montoya, Alfredo de la Cruz, Julio Pérez, Huey Montoya y Harlan Cuello, quienes obtuvieron preseas de plata y bronce.

Por último, desde la Gobernación del Magdalena manifestaron que continuarán apostándole al deporte para brindarle mejores oportunidades a los magdalenenses y destacar el departamento a nivel nacional.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Ocho parejas decidieron ir al altar en sagrado matrimonio. Para esta bonita ocasión el Departamento de Policía Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa...

Judiciales Local

Un hecho de sangre se presentó en el barrio La Florida en inmediaciones con San José. Como Eder Luis Villalba López,fue identificado por las...

Deportes

El jugador se perdería los partidos de la fase de grupo del Mundial. Este sábado, el delantero de la selección brasileña Neymar Junior, publicó...

Magdalena

Los alcaldes municipales y la Secretaría de Ambiente, articulan trabajos para la atención de emergencias. Con el objetivo de contrarrestar la emergencia generada por...

Magdalena

Los gestores comunitarios del Magdalena junto a coordinadoras de red de mujeres realizaron esta actividad. Con la estrategia de sembrar un árbol, se busca...

Magdalena

El acto de clausura estuvo liderado por la alma mater y el ICBF. Con el objetivo de continuar demostrando el compromiso con el territorio,...