A través de un comunicado la oficina de Gestión del Riego de Desastres hizo un llamado a los alcaldes que estén atentos y los invitó a realizar acciones conjuntas de prevención.
El departamento del Magdalena se encuentra en alerta por la amenaza de incendios forestales y los fuertes vientos que azotan a toda la población, especialmente Santa Marta.
De acuerdo al informe entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el fenómeno del niño cada día se hará más fuerte lo que obligará a las autoridades a tomar medidas de prevención.
El Ideam también informó que, los municipios que se encuentran en alerta roja son todos los 29 que conforman la geografía departamental.
Rosa Cotes, Gobernadora del Magdalena, reiteró el llamado a todos los alcaldes municipales para que estén monitoreando, y preparados ante cualquier eventualidad que se registre, en relación con los incendios forestales.
Los municipios de Zona Bananera, Ciénaga, Sitionuevo, Algarrobo, El Banco y el Distrito de Santa Marta, son los más vulnerables.