El luchador Miguel Valencia se colgó una presea de bronce en la modalidad grecorromana.
El Magdalena logró su primera medalla en los Juegos Deportivos Naciones, gracias al luchador Miguel Valencia, que se colgó una presea de bronce en esta disciplina tras vencer 7-5 a su contrincante Leiher Castillo, de Santander, en los 60 kilogramos.
En la búsqueda por este triunfo, el magdalenense se midió en el colchón de combate con representantes de Huila y Antioquia, en enfrentamientos donde demostró su fuerza.
Con este logro, el departamento y Valencia, abren el camino hacia la ‘gloria’ de seguir sumando nuevas medallas a la tabla.
Por otra parte, el boxeo también mantiene el sueño de medalla vivo con Keyson Gómez, en los 60 kg, aseguró la medalla de bronce, y este jueves 16 de noviembre pelea por la plata. De ganar, se disputará el oro en la gran final.
Entretanto, el sóftbol femenino se despide de esta justa. La delegación del Magdalena cayó con su similar de Córdoba. Las ‘peloteras’ lucharon hasta el final por tratar de mantenerse en camino hacia la disputa de las medallas, pero lastimosamente no fue así.
Finalmente, el taekwondo inició sus competencias en las modalidades de freestyle individual masculino, y en tríos; los resultados no fueron los esperados para la delegación del Magdalena. La esperanza sigue este miércoles con los nuevos enfrentamientos en las modalidades de combate masculino y alcanzar una destacada participación en este deporte.