El patinaje de velocidad ha sido el motor de la destacada actuación nacional en estos Juegos, aportando hasta el momento trece medallas, incluidas la mayoría de los siete oros que acumula la delegación.
El patinaje de velocidad reafirma a Colombia como una potencia mundial en los Juegos Mundiales de Chengdú 2025.
La patinadora María Fernanda Timms brilló nuevamente al obtener la medalla de oro en la prueba de pista esprint 1.000 metros, sumando así su segunda presea en estas justas.
Leer más: Aliste ‘paraguas’ tormenta tropical Erin amenaza con fuertes lluvias en Santa Marta
En una final vibrante, Timms dominó de principio a fin y lideró un histórico 1-2 colombiano, al compartir el podio con Gabriela Rueda, quien se adjudicó la plata. El bronce fue para la neerlandesa Fran Vanhoutte, representante del equipo europeo.
Figura del equipo nacional
Con esta nueva victoria, Timms se consolida como una de las grandes figuras del equipo colombiano en Chengdú y como referente del patinaje femenino en el país. Su regularidad ha quedado en evidencia desde las primeras jornadas, en las que también se colgó una medalla, demostrando potencia, técnica y constancia.
“Es un orgullo enorme poder representar a Colombia y aportar al medallero. Este oro es el resultado de mucho trabajo, disciplina y del apoyo de un equipo que ha creído en mí”, expresó la deportista tras la premiación.
