Actualmente los docentes reciben los biológicos por agendamiento en las EPS, asegurando que así se retrasa la inmunización.
La presencialidad en los colegios de Santa Marta sigue en veremos. Los educadores aseguran que hay grandes falencias tanto en las infraestructuras de las sedes educativas, como en los procesos de vacunación contra el Covid-19.
En días pasados el gobernador Carlos Caicedo indicó que el 93% de los maestros del departamento se encuentran vacunados, sin embargo, la presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena -Edumag- María del Carmen Ceballos, afirmó que los docentes solo se pueden vacunar en la Clínica del Norte y eso retarda el proceso.
“Hemos dicho hasta el cansancio que necesitamos que quiten esas barreras para poder acceder a la vacunación y que nos traten como cualquier ciudadano, que podamos llegar a un punto de vacunación y colocarnos los biológicos”, informó María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag.
Asimismo, indicó que los familiares de los educadores aún siguen a la espera de biológicos, por lo que piden puedan ser atendidos en todos los puntos de vacunación de la ciudad.
“Estamos esperando segundas dosis de Moderna y Pfizer para los hijos de los maestros. Cuando toda Santa Marta puede acceder a la vacunación, a nosotros nos han cuadriculado que solamente es en la Clínica General del Norte”, agregó Ceballos.
Finalmente, la representante de los educadores del Magdalena, indicó que los maestros tienen todas las ganas de regresar a las aulas, pero se deben garantizar las condiciones necesarias para no poner en riesgo las vidas de los estudiantes ni de los docentes.