Mediante la ‘Operación cobremos’ el sindicato de educadores exigen los retroactivos adeudados por el Distrito.
En medio de la polémica por el regreso a la presencialidad en los colegios de Santa Marta. Los docentes anunciaron que se irían a paro por 24 horas si no se les cancela los sueldos pendientes.
Mediante la ‘Operación Cobremos’ el Sindicato de Educadores del Magdalena – Edumag- exige el pago de los retroactivos salariales adeudados por el Distrito.
De acuerdo con lo manifestado por la presidente de Edumag, a los maestros no se les ha desembolsado el aumento salarial de los meses entre enero y agosto, sino por el contrario estarían recibiendo los mismos honorarios del 2020.
“Nosotros hemos garantizado la educación en medio de la pandemia; por lo que con la ‘Operación cobremos’ queremos que la administración nos explique por qué el retraso, ya que no se vislumbra una fecha de pago”, dijo María del Carmen Ceballos representante de los docentes.
Los maestros aseguran que durante los casi 18 meses de pandemia muchos han tenido que adquirir nuevas tecnologías ante el silencio de la administración que no ha cumplido con las herramientas prometidas.
Por último, hizo un llamado a la alcaldesa Virna Johnson para que haga efectivo el pago que tienen derecho los maestros y verifique si la secretaria de educación cuenta con la capacidad necesaria de personal.
“Creemos que es falta de organización de la administración, que se dejan coger el tiempo y después no tienen respuesta ante las múltiples inconsistencias y tampoco nos dicen cuando nos van a cancelar”, sostuvo la líder.
