El presidente del vecino país trató a Iván Duque de ridículo por pedirle a Juan Guaidó extradición de Aida Merlano.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que es “una ridiculez” que su par colombiano, Iván Duque, pida al líder opositor Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, la extradición de la excongresista Aída Merlano.
“Pido permiso para no reírme, es una verdadera ridiculez”, dijo Maduro en una reunión de su partido transmitida por la televisión estatal VTV.
“Aquí hay autoridades legítimas”, añadió en alusión a los jefes de los órganos de Justicia de su Gobierno. “Funcionan, Venezuela funciona mucho mejor que Colombia”, prosiguió.
Esta misma jornada, el Gobierno de Iván Duque anunció que solicitará a Guaidó -al que considera el presidente “legítimo” de Venezuela-, y no a Maduro, la extradición de Merlano, capturada en la ciudad de Maracaibo y quien se encontraba prófuga desde octubre pasado.
Maduro descartó que Guaidó, que hace poco más de un año proclamó un Gobierno interino que reconocen más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza, tenga el poder para extraditar a Merlano.
“Manda tu carta, Duque, a Guaidó, comete otra imbecilidad, a ver a quien te manda Guaidó”, dijo.